La fundación

La Fundación Muñecos por el Desarrollo pone en marcha un ambicioso proyecto de cooperación cultural: formar a profesionales en la creación y producción de programas de televisión con muñecos y promover una red de creación de contenidos audiovisuales multiculturales entre España, Centroamérica - Caribe y África Subsahariana; contenidos dirigidos a niños y niñas de todo el mundo, que transmitan valores universales, como el respeto, la integración y la tolerancia entre las personas de distintas razas y culturas.

Los muñecos (marionetas, títeres, puppets, guiñoles…) representan un estupendo vehículo para comunicar, formar y emocionar; como una de las más antiguas formas de expresión, común en todas las culturas, a través de los muñecos se puede facilitar el contacto y la comunicación entre niños y niñas de todo el mundo.

Además la animación con muñecos es un recurso expresivo sencillo y económico; su creación requiere de un proceso artesanal y artístico con la utilización y reutilización de materiales baratos y cercanos.

Por otra parte, las nuevas tecnologías de la comunicación y el abaratamiento de los procesos técnicos y tecnológicos de producción han abierto las puertas a esquemas de producción profesional y de alta calidad en contextos económicos desfavorecidos. Se abren además enormes posibilidades en un nuevo entorno de comunicación: diversidad de pantallas y de formatos, convergencia de dispositivos, aumento en la velocidad de transmisión de datos, herramientas de red social, etc, lo que ha planteado un cambio grande en el consumo y creación de los contenidos audiovisuales.

La simbiosis entre este trabajo artesanal con las posibilidades de las nuevas tecnologías hace viable el proyecto, pero además se convierte en una propuesta provocadora y estimulante.

APARTADOS PRINCIPALES

INFORMACIÓN LEGAL

PARA PONERTE EN CONTACTO:

RSS

DESARROLLO WEB