Organización

La Fundación Muñecos por el Desarrollo es una fundación sin ánimo de lucro, inscrita en el registro de fundaciones del ministerio de cultura español, que persigue fines de cooperación al desarrollo, de carácter cultural, educativo y formativo, y se propone desarrollar su labor, orientada a la satisfacción de necesidades artísticas y culturales de todo orden, a favor de colectividades genéricas de personas. Los anteriores fines de la Fundación se concretan en los siguientes:

  • 1. Educar y formar a profesionales de diferentes zonas del mundo con escasos recursos en las técnicas de creación, construcción y puesta en escena de programas y contenidos audiovisuales con muñecos.
  • 2. Generar y potenciar la creación de colectivos y empresas con los recursos y los conocimientos necesarios para producir contenidos y productos audiovisuales.
  • 3. Fomentar la educación cultural de la infancia y la juventud en el arte del Teatro de títeres y otras artes escénicas y audiovisuales, a fin de propiciar su integración social y cultural.
  • 4. Crear puestos de trabajo y generar tejido industrial en los países participantes.
  • 5. Todos aquellos fines de interés general que, en función de las circunstancias y de los recursos económicos disponibles, acuerde el Patronato en el marco de lo previsto en el artículo 3.1 de la Ley 50/2002, de 24 de diciembre, de Fundaciones.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la productora de animación Muñecos Animados y profesionales relacionados con la gestión, la cooperación para el desarrollo y la industria cultural. El origen de la Fundación está en Níger, en el festival internacional de títeres de Níger de 2008, en el que vemos que nuestro trabajo diario, la producción de muñecos para el audiovisual, puede contribuir al desarrollo económico y cultural de los pueblos.

 

APARTADOS PRINCIPALES

INFORMACIÓN LEGAL

PARA PONERTE EN CONTACTO:

RSS

DESARROLLO WEB